¿Cúal es tu cámara?

En la búsqueda por la cámara perfecta encontraremos,  sin lugar a duda, tantas respuestas como cineastas hay. Esto último es una confirmación de cuanto nos ha cambiado la tecnología, no sólo por el hecho de la accesibilidad, sino porque además nos brinda una paleta técnica amplia. Podemos asegurar que cada cámara significará una forma distinta de ver el film. Si antes teníamos  la película como soporte; hoy tenemos que decir que la cámara es el soporte mismo.

Red Epic se ha vuelto,para muchos, la mejor elección para filmar. Fuera del excelente detalle de sus imágenes y el hecho de registrar en 5K, esta cámara filma a 400fps con lo que se vuelve una herramienta muy versátil. Y si a esto le agregamos su tamaño, lo que nos permite su uso en mano, y el poder usar ópticas multiples (PL, Canon EF, Leica M o Nikon sólo con cambiar de montura en set) no habría como decirle no.

 Vincent Laforet hace un ejercicio basado en la simplicidad que le da Red Epic, mucha cámara en mano, dejando un poco de lado todo el armatoste que es común en la industria americana. Se resumen en algo simple: no se necesitan todos esos complejos movimientos y equipos para contar una buena historia. Y si consideramos que la tecnología está, como jamás antes, al alcance. Nuestra responsabilidad es volcarla en excelentes ejercicios narrativos.

Clip basado en los artistas de Moto Art.

Les dejamos también el detrás de cámaras.

Especial mención a la música de Takeshi Furukawa .

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s